
¿Te encantan los animales? Pues a nosotros tambien! Ya sea quieras vivir con perro, un gato, un conejo o cualquier otra criatura, está siempre necesitará cuidado y amor. Además, es muy importante adaptar tu departamento y analizar si éste es realmente apto para vivir con mascotas.
En dalvear siempre estamos pensando en la felicidad de todos los integrantes de tu familia, incluyendo a las mascotas regalonas. A continuación, te damos algunos consejos sobre este tema para que puedas acoger a un animalito en tu hogar sin pasar ninguna incomodidad o peligro en el proceso.

El tamaño de tu departamento
Una de las variables más importantes a considerar al momento de tomar la decisión de vivir con mascotas es el tamaño de tu departamento. Este debe ser lo suficientemente grande para que pueda moverse libremente y descargar su energía sin la necesidad de que tengas que sacarlo cada una hora a la calle o jardín.
Los gatos en general requieren menos espacio, lo mismo los perros pequeños como un chihuahua o un yorkshire, sin embargo razas de animales más grandes no podrían vivir tranquilos en un departamento de solo un espacio donde las opciones de moverse son escasas y no hay áreas libres de muebles.
Sobre los balcones y ventanas
Todos los animales, igual que nosotros, necesitan aire libre para poder estar felices. Pasar demasiado tiempo en espacios cerrados puede hacer un gran daño a perros, gatos y otras mascotas pues está en su naturaleza el aire fresco y jugar con libertad.
Es importante que puedas dejar ventanas y balcones abiertos mientras no estás, sobre todo en verano, para que así tu mascota pueda tomar aire fresco. Pero no basta con esto, también debes tener extremo cuidado en que no sea peligroso para ellos.
Por ejemplo, en pisos muy altos es recomendable tener mallas de seguridad para evitar caídas. Recuerda que son animales y, si tratan de subir a la orilla de balcones o ventanas, pueden caer fácilmente al perder el equilibrio o si se asustan por algún motivo.
Si eliges vivir con un gato, recuerda que pueden saltar de grandes alturas, por lo que en un departamento de segundo piso pueden escapar fácilmente y luego no podrán encontrar la forma de regresar.

